En Oaxaca, Arlene Rivera Escalante es la coordinadora estatal de las mujeres de Redes Sociales Progresistas

Rivera
En Oaxaca, Arlene Rivera Escalante es la coordinadora estatal de las mujeres de Redes Sociales Progresistas FOTO: WEB

La elegancia colonial y la gastronomía de Oaxaca ¡es otra cosa!, quien visita ese terruño queda fascinado y encantado por su gente y el colorido de sus paisajes. Sus mujeres son aguerridas y luchan por tener un espacio mejor para vivir. Arlene Rivera Escalante es la coordinadora estatal de las mujeres de Redes Sociales Progresistas (RSP). Ella misma se define como abogada, esposa, ama de casa, madre de tres hijos, hija de dos padres ejemplares que le han inculcado valores y principios.

Cuando se le pregunta, porque su incursión en RSP, ella contesta: «Participo como Coordinadora de las Mujeres en el Estado de Oaxaca, creo que en la actualidad no hay opciones partidistas que nos brinden un espacio a las mujeres, pues los partidos políticos tradicionales ya no son una opción para el cambio que México realmente necesita, donde todas y todos seamos incluidos y tomadas en cuenta».

Y es que, hacer política en un estado que tiene 570 municipios, donde la mayoría elige a sus autoridades por los usos y costumbres y donde sólo 153 son elegidos por el sistema electoral actual, no es tarea fácil. En entrevista para Libertad Bajo Palabra, Arlene Rivera Escalante contesta lo siguiente cuando se pregunta: ¿cuál es su aportación a las mujeres de RSP y cuál es su fin?

«He trabajado para las mujeres de mi comunidad desde hace más de 6 años, llevándoles pláticas de prevención de la violencia, empoderamiento y capación a mujeres en situación vulnerable, con la finalidad de darles herramientas para la vida, pero mi fin y objetivo es erradicar la violencia de género, y fomentar el auto desempeño de las mujeres víctimas de violencia; por eso creo que RSP, es la herramienta para llevar a cabo esa meta». Eso es parte de lo que nos dijo, Arlene Rivera Escalante, una digna representante de las mujeres de RSP.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *