Por condiciones de aire, se complica incendio forestal en la localidad de Tabladeras

Incendio
El incendio en la localidad de Tembladeras, municipio de Xico se propaga hacia más hectáreas. Ha sido complicado poder tener el control, pues las condiciones de aire ha provocado que el fuego se reactive FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El incendio en la localidad de Tembladeras, municipio de Xico se propaga hacia más hectáreas. Ha sido complicado poder tener el control, pues las condiciones de aire ha provocado que el fuego se reactive.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Xico, Guillermo Ramírez el incendio comenzó desde las 14:00 horas de este domingo en la zona conocida como Laguna Seca en las inmediaciones de las «faldas del Cofre de Perote».

Hasta el lugar han subido cuadrillas de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Forestal) para tratar de apagar el incendio el cual se puede observar desde la ciudad de Xalapa.

«Conafor junto con Conamp ya están ahí así como Protección Civil del Estado y las acciones han sido por tierra con guardarayas. Ayer estuvimos apoyando un poco junto con la policía del Estado».

Por las maniobras que habían realizado desde este domingo 05 de enero, se había controlado el incendio, sin embargo, el fuego reavivó en el transcurso de las primeras horas de este lunes 06 de enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *