Cajetilla de cigarros pasará de 57 pesos a 64; a ver si así deja de fumar la gente

Sube el precio del cigarro
Cajetilla de cigarros pasará de 57 pesos a 64; a ver si así deja de fumar la gente FOTO: WEB

Malas noticias para los fumadores pues a partir del primero de enero las cajetillas de cigarro, así como los cigarros sueltos, subirán de precio. Esto de acuerdo al alza en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). El nuevo ajuste impuesto en los cigarros es de 0.49 pesos por pieza mientras que en años pasados era de 0.35 centavos, es decir, si antes una cajetilla de cerillos costaba 57 pesos ahora valdrá 64 pesos; 6 pesos más que el año pasado.

Marcas como Marlboro ya se ajustaron al nuevo impuesto y ya venden sus productos de nicotina en 67 pesos en las tienditas de la esquina y tiendas de autoservicio. Por otro parte, marcas como Faros o Delicados también subieron de precio llegando a costar sus cajetillas hasta 50 pesos por una caja de 14 cigarrillos.

De acuerdo con el periódico El Universal, se prevé que haya incrementos sobre diversos servicios, así como en productos de la canasta básica como “pan dulce, leche, bebidas alcohólicas, juegos de azar, hospedaje, tenencia y boletos de avión”. Pero con el aumento de salario mínimo estos aumentos de precio ni se sentirán ¿o sí?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *