Todavía hay quien cae en el Día de los Inocentes; mucho cuidado con los gandallas

Inocentes
La masacre de los inocentes, pintura al oleo de Daniele da Volterra FOTO: WEB
“Inocente palomita que te dejaste engañar”

El Día de los Inocentes original es la conmemoración por la matanza de niños hebreos que el rey Herodes ordenó con el propósito de quitar la vida a aquel que llegaría a ser Rey de los Judíos. Herodes se enteró de la profecía que señalaba la época en que habría de nacer el Mesías y haciendo sus cálculos sobre los tiempos de la profecía, ordenó que asesinaran a todos los niños judíos menores de dos años. Inocente es una persona sin culpa, como los niños que murieron por órdenes de Herodes. Pero inocente es también una persona incauta, que se deja entrampar fácilmente.

Es costumbre en muchos países de Hispanoamérica hacer bromas a estos inocentes, bromas que son inocentadas. En los parques de las grandes ciudades, por ejemplo, clavan una cartera al piso para que algún incauto trate de recogerla, y al intentar se lleve una sorpresa. Todos lo mirarán, se burlarán de su inocencia y le dirán: “Inocente palomita que te dejaste engañar”.

En algunos medios de comunicación, sobre todo en los tiempos de medios impresos, se publicaban algunas noticias descabelladas que hoy serían semejantes a las fake news. Muchas personas al ver la noticia falsa la creerían, sin recordar que el 28 de diciembre es el Día de los Inocentes, y ese día hay que poner en tela de juicio todo lo que nos digan. Por cierto, tampoco hay que prestar dinero, porque muchos gandallas se valen de este día para no devolver lo prestado. Así que ándese con cuidado, que hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *