Que Juan Pablo II y Benedicto XVI recibían sobornos para encubrir a cardenal pederasta; lo mismo hacía Marcial Maciel de los Legionarios de Cristo

Juan Pablo II y Benedicto XVI
uan Pablo II y Benedicto XVI
Theodore McCarrick, acusado de actos de pederastia que duraron décadas, sobornó a Juan Pablo II y al papa Benedicto XVI

La película Los dos papas dirigida por Fernando Meirelles es muy amable con la figura de Benedicto XVI, papel interpretado por el actor Anthony Hopkins. Al papa Ratzinger lo presentan como un anciano enfermo que decide dejar el papado por motivos de salud. Sin embargo, un detalle interesante de la película que, si bien se basa en hechos reales, pero no deja de ser ficción, es el momento en que Benedicto XVI confiesa a Jorge Bergoglio, el actual papa Francisco, que él conocía el expediente de el padre Marcial Maciel.

En dicho expediente estaban los testimonios de decenas de personas que acusaban a Maciel de haber abusado de ellos cuando eran niños; abusos que se prolongaron por décadas entre los Legionarios de Cristo. Pero Ratzinger no prestó atención a las víctimas. Recientemente el periódico Washington Post publicó que el cardenal de Washington, Theodore McCarrick, acusado de actos de pederastia que duraron décadas, sobornó a Juan Pablo II y al papa Benedicto XVI.

A los dos papas y a otros funcionarios del Vaticano, Theodore McCarrick envió más de 600 mil dólares. Lo mismo hacía Marcial Maciel, quien era uno de los favoritos de Juan Pablo II. El actual papa Francisco ha condenado este tipo de conductas y ha actuado para que se investigue y se entregue a la justicia a quienes actuaron en contra de su propia feligresía. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *