Libertad Bajo Palabra

En el aeropuerto, una Joven se para frente a Andrés Manuel López Obrador y le dice: «Mataron a mi papá (…) hasta cuándo va a parar esto»

En el aeropuerto, una Joven se para frente a Andrés Manuel López Obrador y le dice: «Mataron a mi papá (…) hasta cuándo va a parar esto» FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de su viaje a Colima, se veía alegre y sonriente. Al bajarse del avión la gente se le acercaba y él, dispuesto como siempre, les regalaba una selfie. AMLO posaba para todo aquel que se le acercaba con un celular, pero la sonrisa se le borró del rostro repentinamente cuando una joven tabasqueña se le acercó y le dijo de frente: «Presidente, mataron a mi papá». En medio de llantos y sollozos le contó de manera breve lo que había ocurrido con su padre.

El padre de la joven que fue asesinado era un médico militar que había trabajado en el estado de Guerrero. La joven mujer con los ojos enrojecidos le fue narrando al presidente el terrible caso de su padre. En pleno dolor de la joven, las demás personas no paraban en pedirle una foto, el mandatario trataba de crear un espacio íntimo con su interlocutora, quien con lágrimas en los ojos le seguía contando: «A mi padre lo mataron los narcos, más nunca detuvieron a los culpables (…) ¿hasta cuándo va aparar esto presidente?», le decía la joven.

El presidente se puso frente a ella, colocó las palmas de sus manos a la altura de las sienes de la joven originaria de Tabasco. Le dio dos besos en cada una de sus mejillas. «Mañana veré el caso en la junta de seguridad», le aseguró. Hizo a un lado el cabello de la joven, se le acercó y le dijo cosas al oído. La joven le dio las gracias de una manera sincera y se quedó con sus familiares quienes la consolaban en su dolor. Así como esta joven hay miles de casos en México, en cada hogar algún ser amado ha sido víctima de la delincuencia organizada. Es justo que se termine definitivamente esa sombra de terror que a los mexicanos nos tiene en sus garras.