¿Te gusta la decoración? ¡Moderniza tu recámara!

Recámara
En muchas ocasiones no pasamos demasiado tiempo en nuestra recámara. No obstante, este es un espacio fundamental en nuestras vidas, ya que es allí donde permanecemos durante el tiempo de descanso necesario para transitar el día a día FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

En muchas ocasiones no pasamos demasiado tiempo en nuestra recámara. No obstante, este es un espacio fundamental en nuestras vidas, ya que es allí donde permanecemos durante el tiempo de descanso necesario para transitar el día a día. Por este motivo, la decoración de las recámaras merece una atención especial, ya que si colocan objetos que les agraden y distribuyen adecuadamente los muebles, se sentirán más cómodos y en armonía.

Sin embargo, como no siempre es sencillo acertar con la decoración, a continuación exponemos algunas ideas para todos aquellos que necesiten un poco de inspiración.

Vuelva a lo clásico

Es común pensar que la decoración clásica está reñida con las recámaras modernas, lo cual no podría estar más lejos de la realidad. Lo clásico siempre vuelve y, además, suele dotar al espacio de un carácter elegante y relajado. Asimismo, también hay que tener en cuenta que es posible combinar lo moderno con lo antiguo, por lo que se podrá escoger un mobiliario clásico aderezado con objetos o colchas que cuenten con un más aspecto moderno.

Explore el estilo minimalista

Si lo que se desea es una recámara con un aspecto moderno, optar por una decoración minimalista es apostar por lo seguro. De esta forma, dentro del estilo minimalista, podrá pintar su recámara con colores fríos que no saturen el espacio. Igualmente, habrá que tener presente la importancia de no colocar demasiados artículos de decoración ni demasiados muebles, ya que la esencia de lo minimalista es justamente la ausencia y el vacío. En cualquier caso, este estilo es especialmente recomendable para aquellas recámaras de pequeñas dimensiones.

Haga una separación por zonas

Si el estilo minimalista era ideal para espacios reducidos, las recámaras grandes podrán optar por establecer una separación entre espacios que las dotará de una gran elegancia. A modo de ejemplo, se podría afirmar que una buena manera de separar espacios podría ser estableciendo una zona de descanso versus una zona de lectura u ocio. Para ello, no será necesario instalar nada más que una librería y un sillón confortable para largas tardes entre libros. Además, para separar las zonas solo habrá que instalar una pequeña cortina o una alfombra diferente.

Unifique a través de la pintura

Si no se cuenta con un gran presupuesto, pero igualmente se quiere realizar algún cambio en la recámara, lo mejor será optar por pintar el cuarto de un nuevo color. A la hora de elegir la nueva tonalidad que impregnará las paredes, lo mejor será atender a los colores de los muebles que componen la recámara. Así, si al analizar las tonalidades presentes en el cuarto se aprecia cierta disonancia, es aconsejable aprovechar el momento para escoger un color que dote de cierta unidad a toda la composición.

Cambie de cabecera

La cabecera de la cama es un elemento clave que determina el resto del espacio. Por eso, si se desea modernizar la recámara, se deberá empezar por este elemento. Así, con el objetivo de acertar con la mejor cabecera, es aconsejable atender a aspectos tales como el color, el modelo, los acabados o el material de fabricación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *