Desalojo violento en Escuela de Bachilleres Oficial de Xico

Desalojo
Desalojo violento en Escuela de Bachilleres Oficial de Xico FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. A través de redes sociales, se informó de un supuesto desalojo violento a la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico, por parte de las autoridades municipales, sin embargo, sólo se trató de un rumor, confirmó la directora del plantel, Adriana Córdova Suárez.

Pero, dijo que es necesario que se haga un traslado ya que el terreno que actualmente utiliza es propiedad del Ayuntamiento. Sin embargo desde hace 14 años, la preparatoria inició la construcción de lo que será su nuevo edificio en la cabecera municipal.

Por lo tanto la Directora de esta escuela, dijo que no habrá protestas por parte de los padres de familia y mucho menos la toma de la carretera. Explicó que no se ha realizado el traslado porque faltan adecuaciones, además de que también es necesaria la reparación para tener el edificio en buen funcionamiento.

Por el momento solo se ocuparán los salones y en algún tiempo cuando se construya el área administrativa, la documentación y papelería será llevada, esto para evitar alguna pérdida y por el momento el área administrativa se quedaría en el mismo lugar. “Es un traslado a un plantel que tiene ya 14 años que dio inicio su construcción, los directivos anteriores han gestionado lo necesario para que pueda continuar su construcción”.

Refirió que ya estaba listo pero tuvo deterioro y se volvió a restaurar. “Estuvimos en contacto con las autoridades educativas encargadas, también la alcaldesa para que se pudieran continuar los trámites, varios documentos donde se hicieron peticiones específicas, detalles y se gestionó para que en el transcurso de un año estuviera lista”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *