García Luna y Cárdenas Palomino desde SSP le pusieron el dedo a informantes de la DEA; al ubicarlos, el cártel los torturaba y asesinaba

Palomino
Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino FOTO: WEB

Hay un caso sumamente preocupante en las acusaciones que se le hacen a Genaro García Luna. Él, junto con su compadre Luis Cárdenas Palomino, le pusieron el dedo a los informantes de la DEA, la fuerza antidrogas de los Estados Unidos. Como consecuencia, el cártel de los Beltrán Leyva, los identificó, torturó y asesinó. La periodista Anabel Hernández relata el caso de un informante que se hallaba infiltrado en el cártel de los Beltrán Leyva y que informaba de los movimientos de este cártel a la DEA. Ante ello Arturo Beltrán Leyva pidió a Cárdenas Palomino que investigaran.

Cárdenas Palomino, mano derecha de Genaro García Luna, le llevó la información a Beltrán Leyva con todo y fotografía. El informante colombiano que se había infiltrado en esa organización fue localizado, torturado y asesinado. Cabe recordar que uno de los conflictos más graves entre el gobierno de México y de los Estados Unidos fue la tortura y muerte de Enrique Camarena, agente de la DEA.

Que un funcionario de alto nivel como Genaro García Luna pusiera en riesgo a los informantes o miembros de la DEA, lo hacen un objetivo muy importante, por ello las investigaciones habrán de continuar y es muy posible que se le finquen otros cargos al exsecretario de Seguridad Pública. Por supuesto, otros colaboradores de García Luna también serán requeridos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *