¡Abusados maestros de pocas horas!, el 20 de marzo será fecha clave para poder crecer

Horas
¡Abusados maestros de pocas horas!, el 20 de marzo será fecha clave para poder crecer FOTO: WEB

El 20 de marzo de 2020, los docentes podrán consultar la Emisión de disposiciones y criterios para asignación de horas adicionales, en la Plataforma Venus. Todo con el fin de que se beneficien los maestros que tengan pocas horas frente a grupo. También se sabe que tanto los docentes de Educación Básica y Educación Media Superior que presentaron Evaluación del Desempeño en el Ciclo Escolar 2018-2019 y obtuvieron resultado de al menos Bueno, podrán acceder a la promoción de horas adicionales en el Ciclo Escolar 2019-2020, de conformidad con los Criterios para la Promoción en la Función por Horas Adicionales en la Educación Básica y Educación Media Superior, respectivamente.

Y es que, con la reforma de Peña Nieto, muchos docentes con un mínimo de 19 horas, pudieron promocionarse verticalmente, y lograron alcanzar plazas de subdirectores, directores y hasta supervisores. Sin embargo, ahora con la nueva reforma 4T, los maestros que quieran promoverse para ser subdirectores, deberán contar con un mínimo de 30 horas.

Ahora bien, la asignación de horas adicionales estará sujeta a la disponibilidad de éstas y a las necesidades del servicio público educativo. Una vez concluida la asignación con base en el ordenamiento anteriormente citado, las horas vacantes definitivas disponibles se otorgarán de conformidad a lo establecido en los numerales 35 y 36 de “Los Lineamientos”, y entonces se tomará en cuenta la antigüedad del maestro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Soy docente de secundarias técnicas, cobro sólo 11 horas a pesar de impartir 33 y Hasta 40 desde hace 9 años. Me evalúe en el 2015 con resultado «bueno» sin tener ningún beneficio

  2. Soy docente de secundaria técnica cubro 27 horas y solo me pagan 20 entre desde 2017 y los primeros 3 meses nunca me.los pagaron despues segui renovando y si me pagaron…..pero ahorita ke renove contrato con fecha de agosto ke fue cuando regresamos a clase hasta ahorita diciembre 20 no ah llegado el pago y me gustaria saber si pueden apoyarme….porke hablamos y vamos a las oficinas pero no hay respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.