Escondido en alguna cloaca el expresidente Vicente Fox, quien antes llamaba al presidente López Obrador, “Lopitos”, mentiroso, pésimo gobernante, ahora, con la caída de Genero García Luna se ha puesto a aplaudir como foca cada acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hace unos días celebraba la firma del T-MEC en un tuit y todos en México se dieron cuenta del cambio de actitud del expresidente, cambio de actitud por miedo a que lo llamen a cuentas.
Este martes, Fox mandó otro mensaje vía Twitter: «Tipo de cambio “spot” abajo de 19 ps. Bien, muy bien. En consecuencia con TLC, bien, muy bien. A sostenerse!!». En redes sociales de inmediato se dieron cuenta de lo “papayón” que resultó Fox, en otros tiempos atrabancado y verboso.
«Huele a miedo», anotan; «No quiero ir a la cárcel, no quiero ir a la cárcel», corean. Abdel Hakim es más claridoso y le anota: «A eso le llamo estar cagado de miedo». Sabe Fox que le debe mucho al país; sabe Fox que López Obrador lo tiene en sus manos; sabe Fox que sus entenados, los Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, pueden ser los siguientes. Por eso prefiere ser abyecto, para que no lo vaya a alcanzar AMLO el justiciero.
Comentarios