¿Es broma? El Canelo nominado a mejor peleador de la década; pero si todas sus peleas son compradas

Canelo
Saúl el Canelo Álvarez FOTO: WEB

Todavía resuenan en los oídos de los aficionados del box las palabras de Sergey Kovalev: «Las personas que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte. Aquellos que hicieron una apuesta por mí y pusieron dinero en mí, su avaricia le jugó una mala pasada, y éstos son sus problemas. Para mí, esta pelea fue interesante sólo desde el punto de vista financiero». A pesar de esa confesión y de que en cada pelea queda demostrado que Saúl “El Canelo” Álvarez es producto de la mercadotecnia y no del gimnasio, la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos se atrevió a nominar a al “Canelo” como el mejor peleador de la década y de 2019.

Otros nominados son Floyd Mayweather Jr. y el filipino “Manny” Pacquiao. Tomando en cuenta que Manny Pacquiao no sólo es un gran boxeador, sino un gran ser humano que utiliza las ganancias de sus peleas para beneficiar a su pueblo, lo más justo sería que él fuera un ejemplo para los deportistas futuros.

Premiar al “Canelo” o a Mayweather, quienes hace alarde del derroche de sus millones, sería como brindar ejemplos basura a los deportistas futuros. Pero en fin, ambos pueden comprar a esos “escritores de boxeo” y convertirse en los deportistas del siglo, para su ego.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *