Corren a Esteban Ramírez Zepeta como jefe de la Oficina de Gobierno; lo mandan al exilio como jefe de asesores

Nombres
Cuitláhuac García Jiménez y Esteban Ramírez Zepeta FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En el argot político ser jefe de asesores es una especie de exilio ignominioso que se otorga a alguien que te defraudó, pero que no puedes exhibir como corrupto porque te exhibes tu mismo. Tal vez por ello el gobernador Cuitláhuac García retiró a Esteban Ramírez Zepeta como jefe de la Oficina de Gobierno, un cargo poderoso, y lo nombró como jefe de asesores, es decir, el exilio para alguien que defraudó tu confianza. Ha trascendido que desde que llegó al puesto Ramírez Zepeta se puso a buscar cómo y dónde podía hacer negocio; y lo encontró. Se comenta que Ramírez Zepeta, fue relevadopor presuntas anomalías que lo involucra con contratos a empresas fantasmas”. De ser ese el caso, Ramírez Zepeta debería ser entregado a las autoridades para que pague por los delitos que cometió como funcionario público. Esteban Ramírez Zepeta, como muchos funcionarios de la Cuarta Transformación en Veracruz, no sólo defraudó al gobernador, defraudó al pueblo veracruzano. Esto pone en claro que los funcionarios del actual gabinete sólo llegaron para enriquecerse; el proyecto de López Obrador les vale una pura y dos con sal.

¿A quién creerle? ¿Hay o no hay disputa por la plaza de Xalapa entre grupos criminales? Éric Cisneros dice que son “bandas de compañeros”

Hace unos días en Xalapa los jóvenes de una talachera fueron acribillados, no asaltados ni robados, acribillados. El día de martes el cuerpo de una persona fue arrojado sobre la calle de Azabache, de la colonia Manantiales, se dice que con señales de tortura. En Xalapa se han dado con constancia los ataques y las ejecuciones. El secretario de Seguridad Pública, quien tiene más a mano la información sobre estos casos, señala que en la capital de Veracruz se está dando un enfrentamiento entre bandas delictivas; de ahí las ejecuciones. Hipólito Rodríguez, ante la impotencia de su ineficacia pide que nos encomendemos a la Divina Providencia. Por su parte el secretario de Gobierno, a quien ya no lo queremos ni de adorno, minimiza el problema y señala que no hay tal disputa entre cárteles ni bandas criminales, sino que solo sonbandas de compañeros más que nada, no es lo mismo una banda, un grupo que un grupo criminal organizado nacional, son cosas muy distintas”. Bandas de compañeros, nueva clasificación aporta el culto escritor Cisneros, experto en “bandas de compañeros”. El problema de la delincuencia se agrava en el estado, particularmente en la capital. Y ni acudir al alcalde; Hipólito Rodríguez se esconde en la concha de su incapacidad.

Para eso me gustabas Fox, “papayón”; por miedo de ir a la cárcel aplaude como foca acciones de AMLO

Escondido en alguna cloaca el expresidente Vicente Fox, quien antes llamaba al presidente López Obrador, “Lopitos”, mentiroso, pésimo gobernante, ahora, con la caída de Genero García Luna ase ha puesto a aplaudir como foca cada acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hace unos días celebraba la firma del T-MEC en un tuit y todos en México se dieron cuenta del cambio de actitud del expresidente, cambio de actitud por miedo a que lo llamen a cuentas. Este martes, Fox mandó otro mensaje vía Twitter: “Tipo de cambio «spot» abajo de 19 ps. Bien, muy bien. En consecuencia con TLC, bien, muy bien. A sostenerse!!”. En redes sociales de inmediato se dieron cuenta de lo “papayón” que resultó Fox, en otros tiempos atrabancado y verboso. “Huele a miedo”, anotan; “No quiero ir a la cárcel, no quiero ir a la cárcel”, corean. Abdel Hakim es más claridoso y le anota: “A eso le llamo estar cagado de miedo”. Sabe Fox que le debe mucho al país; sabe Fox que López Obrador lo tiene en sus manos; sabe Fox que sus entenados, los Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, pueden ser los siguientes. Por eso prefiere ser abyecto, para que no lo vaya a alcanzar AMLO el justiciero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *