Alrededor de 135 mil ciudadanos no han renovado credencial de elector en Veracruz: INE

Credencial
Un total de 135 mil ciudadanos no han renovado su credencial con terminación 19, indicó el vocal del Registro de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Sergio Vera Olvera FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 135 mil ciudadanos no han renovado su credencial con terminación 19, indicó el vocal del Registro de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Sergio Vera Olvera.

Y sólo tienen como fecha límite hasta el 21 de diciembre de este 2019 «pues a partir del 1 de enero 2020 ya no formarán parte del padrón electoral y tendrán que iniciar en enero el nuevo trámite».

Explicó que el INE cuenta con 71 módulos en todo el territorio estatal, mismos que cerrarán el próximo sábado «y será hasta el 2 de enero cuando se volverá atender».

«Estamos a unos cuantos días de cerrar el módulo porque el personal se va de vacaciones y en enero pero ya no formarán el padrón electoral».

Y es que dijo que la Ley de Medios de Identificación y Convenios Internacionales establecen que ninguna identificación debe tener vigencia mayor a diez años por los cambios en rostros «por los cambios que el ser humano tiene en su cara».

Cada década se llegan a renovar hasta 260 mil credenciales y actualmente en el INE Veracruz están por destruir 69 mil documentos que no han sido recogidos por sus propietarios, refirió Sergio Vera Olvera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.