Tras asesinato de exalcalde de Paso del Macho, perredistas piden renuncia de Gutiérrez Maldonado

Perredistas
Perredistas protestaron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir la renuncia del titular, Hugo Gutiérrez Maldonado tras el asesinato del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Perredistas protestaron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir la renuncia del titular, Hugo Gutiérrez Maldonado tras el asesinato del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.

Él fue asesinado de tres balazos, los hechos ocurrieron cerca del Palacio Municipal la mañana de este lunes 16 de diciembre (2019).

De acuerdo con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, es necesaria la renuncia del secretario de Seguridad «es una persona que no está trazando una ruta de seguridad para Veracruz».

Dijo que la entidad ya no debería de aguantar este tipo de situaciones y recordó el asesinato del diputado, Juan Carlos Molina Palacios «hoy es el exalcalde y entre ellos muchos asesinatos de veracruzanos y que lamentablemente han quedado en la impunidad».

Y reiteró que desde septiembre el estado no tiene pretexto para no resolver estos críemenes, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) está en manos de Verónica Hernández Giadáns, afín a Gobierno del Estado.

Rafael Pacheco Molina, fue tres veces alcalde de Paso del Macho y actualmente se desempeñaba como director de Obras Públicas, pero también trabajó de cerca con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

La manifestación de los perredistas comenzó con los pronunciamientos frente al parque Juárez, posteriormente mostraron la lona a un costado del Palacio de Gobierno, en esta pancarta se pidió la renuncia Hugo Gutiérrez Maldonado, después se trasladaron hacia la torre de SSP ubicada en la calle Zaragoza con Leandro Valle del centro de Xalapa donde también reprocharon por la falta de seguridad en el territorio estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *