Tras la presión que pobladores de Acultzingo y de las redes sociales ejercieron por la detención de don Ramón Merino, quien fuera apresado por matar a uno de los presuntos captores de su hijo, el día de hoy se confirma que un juez varió la medida cautelar de prisión preventiva dictada el pasado 8 de diciembre a domiciliaria, por lo que podrá seguir su proceso en libertad.
Cabe señalar que se inició una campaña ciudadana para exigir justicia y la liberación de don Ramón, un exmilitar de 62 años que fue vinculado a proceso luego de enfrentar a presuntos secuestradores que tenían en cautiverio a su hijo. En ese enfrentamiento, don Ramón logró liberar a su hijo, hirió a uno de los delincuentes y mató a otro.
Dado esa serie de eventos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso el pasado 8 de diciembre, por lo que se le dictó prisión preventiva de un año; sin embargo, el día de hoy, el juez de control varió el delito por el de homicidio en riña, el cual no amerita prisión preventiva.
Comentarios