Estados Unidos no está pidiendo permiso, va a imponer inspectores laborales; ya verá Donald Trump de qué manera amaga

Realidad
Donald Trump FOTO: EVAN VUCCI/AP

¿Cómo es posible que se hayan dejado engañar? Una vez firmado el nuevo tratado de libre comercio, T-MEC, México echó las campanas a vuelo; hizo gran alharaca y felicitó a los negociadores, quienes, ahora nos damos cuenta, fueron chamaqueados por el gobierno de los Estados Unidos. Después del festejo, el gobierno de Donald Trump pidió al Congreso de su país autorización para nombrar a inspectores laborales, quienes se encargarán de que los dispuesto en el rubro laboral del T-MEC se cumpla al pie de la letra.

Está tan seguro Estados Unidos de lo que está solicitando que ni siquiera le preguntó al gobierno de López Obrador si estaba o no de acuerdo. Por supuesto, el subsecretario de Asuntos para América del Norte, Jesús Seade, quien se supone había estado muy pendiente de las negociaciones, ya pidió explicaciones al embajador Robert H. Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, sobre los inminentes inspectores laborales, asegurando que en eso no habían quedado.

Por supuesto, entre más fuerte pegue el grito al cielo, más evidente podría ser la derrota diplomática de México. Pues para echar abajo la oposición a esos inspectores laborales, bastará con que el presidente Donald Trump amague con llamar terroristas a los narcotraficantes mexicanos, o sino ya se le ocurrirá otra artimaña, de modo que México tendrá que ceder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.