Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública del Edomex, es señalada por la periodista Anabel Hernández de ser parte de staff de García Luna

Cervantes
Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública del Edomex FOTO: WEB

La periodista Anabel Hernández señala a la secretaria de Seguridad Pública del Estado de México de haber sido parte de los funcionarios que trabajaron con Genaro García Luna. Y así es. De 2009 a 2012 Maribel Cervantes Guerrero fue «jefa de la División de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, teniendo la responsabilidad de coordinar las tareas de inteligencia relacionadas con la delincuencia organizada, así como implementar el programa contra los delitos cibernéticos».

En 2012 la maestra nacida en el Estado de Hidalgo fue «comisionada General de la Policía Federal. Teniendo como responsabilidad dictar y supervisar las medidas tendientes a garantizar la prevención de delitos, así como el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad pública».

La periodista Anabel Hernández, quien siempre siguió la pista de Genaro García Luna, a quien siempre señaló por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín “EL Chapo” Guzmán, señala que desde la Policía Federal García Luna operaba a favor del entonces líder del Cártel de Sinaloa. Por supuesto, Genero García Luna, para poder dar protección al capo más buscado del mundo, debió tener excelentes operadores, García Luna solo, desde su oficina, no podría haber protegido a la organización criminal más grande de América.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *