Ayuntamiento de Las Vigas, en vías de cumplimiento de pago a agentes municipales

Vigas
El Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez está en vías de cumplimiento de pagos a los agentes municipales y con ello dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez está en vías de cumplimiento de pagos a los agentes municipales y con ello dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV).

De acuerdo con la representante legal, Iliana González García, «estamos en vía de cumplimiento de la sentencia por parte del Ayuntamiento al pago del salario que tienen derecho los agentes municipales y se dará cabal cumplimiento a la sentencia».

Actualmente se hacen ajustes al presupuesto para cumplir con estos pagos de salarios mínimos desde la autoridad municipal.

González García del despacho VM & Asociados, se cumple con la sentencia y los expedientes TEV-JDC-37/2019; TEV-JDC-38/2019; TEV-JDC-39/2019; TEV-JDC-236/2019 y acumulados.

El pago es retroactivo, es decir desde enero de este 2019 «fue lo que condenó el Tribunal Electoral del Estado para este año y en 2020 se continuara igual».

Es así como ya han iniciado con el llamado a los agentes y subagentes para realizarles los pagos y la homologación al salario mínimo y con ello se da reconocimiento como servidores públicos y el sueldo que les da derecho la Constitución.

Pues se trata de los primeros auxiliares de los Ayuntamientos «y es como los tienen que ver las autoridades municipales en cada una de las localidades y ayudan a solventar algunas situaciones».

En Las Vigas de Ramírez el alcalde es Alejandro Lino Cruz Romero; la síndico, María del Carmen Becerra Ramírez; el regidor, Raymundo Aburto Martínez y el director jurídico, Carlos Dorantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *