«Todos cometemos errores, es normal, somos humanos», AMLO sobre el robo de Ricardo Valero en Argentina

AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El pasado 8 de diciembre se daba a conocer que el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, el cual se dice es protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se robó un libro de la famosa librería El Ateneo, en Buenos Aires, Argentina. Este lunes, durante su conferencia mañanera, AMLO afirma que Ricardo «es una persona con una trayectoria, yo diría limpia, en política exterior, y es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura», aseguró el presidente.

Sin embargo, en la grabación que se hiciera viral no se ve que Valero sea la persona que describe López Obrador. Según AMLO, Valero era el indicado para representar a México por su gran trayectoria, pues «es un internacionalista de primer orden», no obstante «se da este caso lamentable y la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo, para ver qué procede. Que no haya linchamientos públicos, políticos», agregó el mandatario.

Luego de que explicara este bochornoso momento para la embajada mexicana, el presidente aseguro que «todos cometemos errores, es normal, somos humanos». Sin embargo, sigue sin entenderse el hecho de que Ricardo Valero robara un libro si con los 162 mil mensuales que gana el embajador le alcanzaba para comprarse toda la librería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.