En Veracruz, ser maestro rural ya es una profesión de riesgo; secuestran a cuatro maestros en Mariano Escobedo

Maestro
Secuestran a cuatro maestros en Mariano Escobedo FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Mariano Escobedo está en la zona de las altas montañas de Veracruz; se le considera uno de los suburbios de Orizaba. A las comunidades de esa zona cientos de maestros acuden a trabajar a las escuelas donde miles de alumnos los esperan. Enseñar pudiera no parecer una profesión de mucho riesgo, sin embargo, en Veracruz ser maestro rural ya es un oficio de mucho riesgo. Esto lo decimos porque en la comunidad de Mariano Escobedo, cuatro maestros de telebachillerato, tres mujeres y un hombre fueron levantados por un grupo del crimen organizado.

De acuerdo con información que se ha filtrado los secuestradores ya pidieron rescate por los maestros secuestrados, por lo que exigieron que no hicieran nada más que pagar el rescate. Pero los pobladores de la zona se enteraron del secuestro y tomando valor ya cerraron las salidas de la comunidad, por si los secuestrados todavía están en la zona y puedan ser liberados.

Cabe señalar que en los últimos días en Veracruz el secuestro se ha disparado exponencialmente. Niños, jóvenes, narcomenudistas, empresarios, amas de casa y maestros son el objetivo de estos secuestradores que han visto que mientras el gobierno de Veracruz siga inoperante, ellos pueden hacer ganancia de este río revuelto. Se espera que nuevamente las redes sociales presionen de manera intensa para disuadir a los secuestradores y con ello suelten a sus víctimas. ¿Qué más nos queda hacer?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *