Cuitláhuac García, un mentiroso compulsivo; no es a un año el préstamo de 2 mil 400 millones, es a 20 años y son 19 mil 500 millones

Préstamo
La verdad sobre el préstamos de Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En nota de Ignacio Carvajal de Expediente.mx nos enteramos que el “préstamo”, que no deuda, que el gobierno de Veracruz contrajo para pagar aguinaldos y sueldos de diciembre no está pactada a un año, como dijo el mentiroso gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sino que se pactó a 20 años. Por cierto, tampoco son sólo dos mil 400 millones de pesos, sino 19 mil 500 millones de pesos.

El periodista Ignacio Carvajal recurrió al “reporte sobre deuda y obligaciones financieras de estados y municipios que emite la Secretaría de Hacienda” y ahí encontró que el famoso préstamo de dos mil 400 millones de pesos es en realidad una deuda de 19 mil 500 millones de pesos pactada con Banobras y con Bancomer y a un plazo de 40 años.

Esto quiere decir que la mentira de Cuitláhuac García se vuelve monumental, púes un supuesto préstamo de un año pasó a ser una deuda contraída para 20 años. Para ese entonces, si todavía vive, el gobernador tendría 70 años de edad. Por supuesto, siendo que es una deuda, los intereses por ese monto girarán alrededor de un 7 u 8 por ciento.

¡Haga usted sus cuentas! Lo que agrava el tema es que de un sólo plumazo la deuda de Veracruz con las instituciones bancarias pasaría de 42 mil 207 millones a 61 mil 707 millones de pesos. ¡Vaya con este embustero! Y todavía se llena la boca diciendo que él no miente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *