Los 2 mil 400 millones «no es deuda, es un préstamo a 12 meses», dice Cuitláhuac García; ¿y qué es un préstamo?

Cuitláhuac
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Un préstamo no es otra cosa que un contrato donde una entidad deja una cantidad de dinero detenida a favor de un segundo que lo recibe y promete devolverlo con intereses. Es decir, la persona que recibe ese préstamo, adquiere una deuda. El Gobierno del Estado se vale de esta jerigonza dialéctica para negar lo evidente. Las malas finanzas del estado obligaron al gobierno a pedir un préstamo de dos mil 400 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos en diciembre a todos los trabajadores del estado.

Se cae con esto el mito de la austeridad, el mito del buen manejo de los recursos y queda en claro que este gobierno ni sabe manejar recursos de manera óptima, y que la austeridad sólo se exige a los niveles más bajos del gobierno; los niveles más altos ni se bajaron el sueldo ni eliminaron sus prestaciones, ni prescindieron de servicios onerosos como los guaruras, camionetas de lujo y grandes cuentas en restaurantes, todo cargado al erario público.

De modo que no queda de otra que valerse de la dialéctica y mandar un boletín para tratar de engañar a los veracruzanos, diciéndoles que esos dos mil 400 millones no son deuda, que sólo es un préstamo; como si los préstamos no se tuvieran que devolver, y en este caso con muchos intereses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que le pida al Gobierno federal, si tiene para regalar a Honduras y al Salvador que le preste al Estado de Veracruz que somos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *