Crearán iniciativa para evitar acoso y abuso sexual en escuelas: Diputada

Acoso
Crearán iniciativa para evitar acoso y abuso sexual en escuelas: Diputada FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado podría presentar una propuesta de ley, iniciativa o anteproyecto para evitar que continúen casos de acoso y abuso sexual en planteles educativos.

Así lo reveló la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, quien además rechazó que al Congreso local hayan llegado casos de acoso sexual en escuelas o universidades.

Estamos siempre abiertos a todo, a que estén protegidos los jóvenes, las jovencitas y estudiantes aquí en Veracruz”.

En ese sentido, indicó que autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) buscan que desde la legislatura se atienda el problema de violencia de género al interior de la institución.

La rectora de la Universidad Veracruzana (Sara Ladrón de Guevara) está poniendo cartas en el asunto, hay que darle seguimiento y nosotros haremos lo que nos corresponda en la legislatura”.

Por otra parte, Martínez Sánchez negó que hayan recibido quejas en el Congreso local por robos en escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Como vocal de Comisión de Educación y Cultura, hasta hoy no tenemos ninguna queja y ninguna denuncia presentada en el Congreso, pero estamos para servirles, ahí nos pueden turnar los casos”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *