Ladrones utilizan niños de preescolar como rehenes para asaltar a sus padres

Ladrones
Ladrones amenazan a niños de preescolar a quienes toman de rehén para asaltar a los papás. Los delincuentes sacan las navajas y las colocan a la altura del cuello o la espalda de los menores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ladrones amenazan a niños de preescolar a quienes toman de rehén para asaltar a los papás. Los delincuentes sacan las navajas y las colocan a la altura del cuello o la espalda de los menores.

Esto ocurre en la colonia Ferrocarrilera, donde la mañana de este jueves padres de familia del preescolar «Héroe de Nacozari», denunciaron que son víctimas de la inseguridad, pues esta semana el plantel también fue robado.

Los atracos suceden en los accesos «Ferrocarril Mexicano» y el «Retorno Encinos» que son los accesos que comunican hacia el jardín de niños, de donde los ladrones se llevaron equipos de cómputo, bocinas, muebles, comida y hasta materiales didácticos.

El robo sucedió entre viernes y lunes, pero fue hasta este jueves que decidieron protestar para exigir la construcción de cien metros lineales de barda perimetral, explicó la señora Kenia Manzano, una de las mamás preocupadas por las condiciones de intranquilidad.

La escuela sólo está protegida por una frágil malla de alambre, misma que es cortada por los rateros.

«Exigimos seguridad para nuestros hijos y maestros», «urge la barda», «pedimos apoyo de la policía. Hay asaltantes rondando alrededor. Cuidemos a los niños», se lee en las pancartas colocadas en la fachada del prescolar.

Contaron que en los alrededores del jardín de niños, varias mamás han sido asaltadas «de echo hace poco amagaron a una niña con navaja para asaltar a la mamá», lo que convierte a este sitio en un lugar cada vez más peligroso.

En otra pancarta, se lee: Ingeniero Hipólito, solicitamos su apoyo para construcción de barda por la seguridad de nuestros hijos así como material para la escuela ya que nos robaron todo lo que había en el plantel.

Esta colonia se ubica muy cerca del puente «Miguel Alemán» y la avenida Lázaro Cárdenas, una de las vías principales de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.