Inaugura alcalde Fernando Yunes Márquez obra en CBTis 124 de Vergara Tarimoya

Fernando
Durante 2019, el H. Ayuntamiento de Veracruz ha invertido más de 21 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019), para la rehabilitación de escuelas. Este jueves, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez inauguró una obra más a favor de la educación en el municipio FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Con inversión de 1 millón 343 mil 896 pesos se realizó trabajos de rehabilitación en el plantel

Veracruz, Ver. Durante 2019, el H. Ayuntamiento de Veracruz ha invertido más de 21 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019), para la rehabilitación de escuelas. Este jueves, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez inauguró una obra más a favor de la educación en el municipio.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 124 “Leonardo Bravo”, ubicado en calle 16 de septiembre esquina 30 de octubre, del ejido Vergara Tarimoya, se realizó trabajos de rehabilitación con una inversión de 1 millón 343 mil 896.84 pesos, con recursos del FISM 2019.

El alcalde resaltó la importancia de continuar apoyando la educación como un compromiso de su administración, por lo que se ha rehabilitado la infraestructura de varias escuelas, además de los otros apoyos que ha brindado su administración como 10 mil 44 becas y entrega de lentes gratuitos.

El mensaje de hoy es que no pongan pretextos, que sí sacan 7 u 8, no pongan pretextos porque puede sacar 9 o 10, está en su capacidad hacerlo; siempre échenle ganas, no hay nada más importante en esta etapa de su vida que estudiar, hacer deporte, algún tipo de arte y que le pongan atención a sus profesores”, expresó el alcalde a los estudiantes.

Gracias a la rehabilitación del plantel, se beneficia a una población estudiantil de aproximadamente mil 200 alumnos.

Para mejorar la seguridad del CBTis 124 se realizó el incremento de altura de 1.20 metros sobre una barda perimetral existente; se realizó el retiro de impermeabilizante en azoteas en mal estado en 4 edificios para sustituirlo por tapete prefabricado; y para mejorar el servicio de agua potable, se construyó una base para tinacos con sus mamparas para evitar daños por vientos; además, se instaló 5 tinacos nuevos de mil 100 litros que sustituyeron el mismo número de tinacos de asbesto cemento completamente deteriorados.

Por último, para el agua pluvial captada en losas de azotea se colocaron 22 bajantes pluviales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *