Cuestiona Indira Rosales sobre aborto y marihuana a candidatas a Ministra de la SCJN

Indira
La Senadora veracruzana, Indira Rosales, cuestionó a las integrantes de la terna propuesta por el Presidente para ocupar el cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la legalización de la marihuana y el aborto FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
Las candidatas Ana Laura Magaloni Kerpel, Diana Álvarez Maury, y Margarita Ríos-Farjat comparecieron ante la Comisión de Justicia del Senado de la República

Ciudad de México. La Senadora veracruzana, Indira Rosales, cuestionó a las integrantes de la terna propuesta por el Presidente para ocupar el cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la legalización de la marihuana y el aborto.

Como Secretaria de la Comisión de Justicia, la Senadora Rosales también cuestionó a las candidatas sobre la autonomía de la Corte ante la designación de candidatos del Ejecutivo y sobre la posible creación de un Código Penal Único.

La Senadora Rosales destacó la necesidad de conocer la opinión de las candidatas acerca de estos temas, debido a que son algunos de los prinicipales elementos a analizar en esta Legislatura y representan un verdadero cambio en la vida de los ciudadanos.

Son temas trascendentales, y es necesario conocer la postura de quienes podrían ostentar un cargo de Ministra, porque esto se verá reflejado en su actuar profesional, y consecuentemente, en la vida de todas y todos los mexicanos. No podemos tomar una decisión sin tomar en cuenta estos puntos”, explicó.

Será en el Pleno del Senado de la República donde en próximos días se votará a la candidata ganadora, misma que necesita de las dos terceras partes de los votos de los Senadores presentes para poder ocupar el cargo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *