Detienen al Guasón, presunto extorsionador, secuestrador y asesino de La Unión Tepito

Guasón
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que gracias a un operativo se logró capturar al Guasón, un peligroso miembro de la banda delictiva conocida como La Unión Tepito FOTO: WEB

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que gracias a un operativo se logró capturar al Guasón, un peligroso miembro de la banda delictiva conocida como La Unión Tepito. De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guillermo Hernández, alias el Guasón, fue detenido cuando comercializaba diferentes tipos de drogas sobre la calle Manuel Doblado, la cual, según los comerciantes locales de la zona, es conocida como la calle de las ejecuciones.

De acuerdo con reportes policiacos, el Guasón y sus dos secuaces, Guillermo Abraham Jacobo Sánchez Espinoza y Adán Jahir Vargas Díaz, que también fueron detenidos en el operativo, se encargaban de la extorsión, el secuestro y el asesinato de personas. Al momento de su arresto, al Guasón y sus escoltas se les incautaron «43 dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana y 150 pesos en efectivo».

Los uniformados dieron con la casa de seguridad luego de un trabajo de espionaje. Los policías pudieron dar con el inmueble en el que los arrestados realizaban actividades ilícitas como el narcomenudeo entre otras cosas. Pero a pesar de la captura del Guasón y sus escoltas, La Unión Tepito sigue siendo una organización muy poderosa en la zona; vale mencionar que ya se han llevado otros operativos, sin embargo, el líder de esta banda siempre alcanza a huir después de que le dan el pitazo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.