“Ya cualquier taruga llega a la presidencia del tribunal”, Yolanda Cecilia Castañeda. “El Poder Judicial de Veracruz será de segunda o de tercera”

Yolanda
Yolanda Cecilia Castañeda FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Una vez que se consumara la imposición de Sofía Martínez Huerta como espuria presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda comentó en entrevista: “Veracruz está sumido en un hoyo y va a seguir sumido en ese hoyo. La impartición de Justicia le veo un futuro muy negro, porque la persona por la que votaron fue juez menor. No le reconozco ningún mérito”. Cabe mencionar que la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda es aquella que acuñó la célebre frase: “Ya cualquier pendejo puede ser magistrado”. En esta ocasión suavizó un poco la frase, pero fue contundente: “Cualquier tarugo o taruga puede ser magistrado, pero ahora hay que agregarle, cualquier tarugo o taruga llega a la presidencia del tribunal, estamos en pleno retroceso”. Sobre su seguridad también habló la magistrada, pues considera que ella no tiene enemigos y en todo caso Sofía Martínez Huerta, acusó: “Es la única enemiga que prácticamente ya tengo. Si ella o su asesor (Dionisio Gutiérrez García, exmagistrado) deciden hacer un perjuicio a mi persona o a mi familia, los hago responsables, conozco la ley, me defenderé si es que me dejan viva”. Finalmente, una de las magistradas más férreas y más decidida señaló que el poder judicial de Veracruz con la nueva presidenta será de segunda o de tercera.

Hugo Gutiérrez Maldonado, realidad mata comparecencia. Ilusiones no son resultados; entre más grande la mentira, más porra se necesita

Mala semana para que Hugo Gutiérrez Maldonado acudiera al Congreso del estado a informar “los resultados y acciones implementados en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz”. Mala semana pues en el contexto de su comparecencia ocurrieron en Veracruz muchos hechos lamentables dentro del rubro de la Seguridad Pública. Tan sólo el mismo día de su comparecencia varios sujetos asesinaron a un empleado de una refaccionaria en Fortín de las Flores. Asimismo, se reporta que pistoleros dispararon contra el sitio de Serví Taxis que se encuentra a escasos metros de donde fue ejecutado el sujeto. El día domingo en Xalapa dos personas fueron ejecutadas, dos extorsionadores, señalan los locatarios del mercado de la calle Emilio Leyzegui, quienes saben que los extorsionadores están coludidos con la policía, por ello ni denuncian. No obstante, el secretario de Seguridad Pública presume que en Veracruz bajó un 20.58 por ciento la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, lo que sucede en el sur de Veracruz, lo que sucede en el centro y en el norte de Veracruz lo contradicen. Sigue Veracruz siendo primer lugar en feminicidios; sigue Veracruz en los primeros lugares de homicidios; sigue Veracruz en los primeros lugares en secuestros. Esta realidad echa por tierra el castillo de ilusiones que el secretario construye con un discurso lleno de sentencias, pero no de argumentos. Por supuesto, habría que señalar que para apuntalar sus mentiras el secretario requirió de mucha porra y de corifeos insulsos como la diputada Ana Miriam Ferráez; ya sabe usted, entre más grande la mentira, más porra se requiere para agarrar valor y decirla.

«Cualquier cosa que me pase, hago responsable a Éric Cisneros», dice Magdaleno Rosales; ¿será capaz Bola 8? Pregunten a Marmiko

El diputado Magdaleno Rosales, expulsado de Morena por supuestos insultos al secretario de Gobierno y por contravenir los postulados de la Cuarta Transformación, dio su primer informe de actividades legislativas el día domingo primero de diciembre. Fue así que durante ese día hizo un recorrido por cuatro municipios, Cuitláhuac, Cotaxtla, Paso del Macho y Manlio Fabio Altamirano. En uno de esos municipios el diputado Magdaleno Rosales fue muy enfático: «Cualquier cosa que me pase, que le pase mí o a mi familia, a mis amigos, a mis trabajadores o a un servidor, quiero hacer responsable al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; lo hago público, para que la gente sepa que no voy a callarme». El diputado Magdaleno Rosales sabe porque dice lo que dice. Él es quien recibe las amenazas de terceros, los mensajes anónimos, o las llamadas directas del Bola 8, quien ya consiguió que lo expulsaran de Morena. Pero, ¿será capaz el secretario de Gobierno de atentar contra la integridad del diputado Magdaleno Rosales o de su familia? Pregúntenle a Marmiko, quien hizo una advertencia en el mismo tono y después del “levantón”, se lo tragó la tierra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.