Brigadistas de los parques Cofre de Perote y Pico de Orizaba se preparan para el inicio de la temporada de incendios forestales

Brigadistas
A partir de diciembre comienza la temporada de incendios forestales y en los parques nacionales como El Cofre de Perote y Pico de Orizaba, ya se preparan los brigadistas para atender cualquier situación de emergencia, informó el director de estas áreas naturales protegidas Luis Raúl Álvarez Oseguera FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de diciembre comienza la temporada de incendios forestales y en los parques nacionales como El Cofre de Perote y Pico de Orizaba, ya se preparan los brigadistas para atender cualquier situación de emergencia, informó el director de estas áreas naturales protegidas Luis Raúl Álvarez Oseguera.

Y es que para esta temporada se busca evitar situaciones como las ocurridas durante los meses de marzo y abril cuando se registraron los incendios forestales, siendo Las Vigas de Ramírez la de mayores afectaciones donde las pérdidas fueron de casi mil hectáreas.

Son cinco meses de la temporada de incendios -de diciembre (2019) a mayo (2020)- refirió durante la entrevista en la capital veracruzana.

Ahora ya tienen dos brigadas mismas que se activan a partir de esta fecha en el Pico de Orizaba, 15 están sobre la cara de Veracruz y la misma cantidad del lado del estado de Puebla para la atención de las conflagraciones, mientras que 30 para el Cofre de Perote.

«Estamos en la etapa de mantenimiento de las obras para el control de incendios que son brechas cortafuegos, que son camellones en donde retiramos toda la vegetación y el fuego no brinque este obstáculo».

También ya se han iniciado las reuniones para que haya colaboración y se planeen las metas a llevar a cabo durante las siguientes semanas.

En el Cofre de Perote, hay 340 especies de plantas vasculares (es decir plantas completas con tallo, raíz, flores y frutos); 172 especies de aves, residentes y migratorios; mientras que de mamiferos son 19 especies.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *