Presidentes de capítulos MXM en Veracruz, cierran filas con la maestra Gordillo para recuperar el SNTE

MXM
Presidentes de capítulos MXM en Veracruz, cierran filas con la maestra Gordillo para recuperar el SNTE FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Este viernes, en las instalaciones de MXM y RSP, se dieron cita parte de los presidentes de los capítulos que conforman la estructura de Maestros por México en el estado de Veracruz. El anfitrión de dicha reunión fue el maestro Cirilo Salas, coordinador regional de Puebla, Veracruz y Tabasco. El maestro Salas estuvo flanqueado por el maestro Primo Rivera, coordinador estatal de MXM y por el maestro Luis Ortiz Ramírez, enlace estatal de RSP y MXM. Desde Poza Rica, Papantla, Alvarado, Veracruz Puerto, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coscomatepec, entre otros, se dieron cita para recibir indicaciones precisas del coordinador regional, quien puso énfasis en sumar los liderazgos en torno a la maestra Elba Esther Gordillo, única figura que puede rescatar al SNTE.

La mayoría de los miembros de esta agrupación, tanto de la sección 32 y 56 del SNTE, reconocieron que los líderes sindicales actuales sólo han simulado defender a los maestros, ya que nunca defendieron a los maestros del embate gubernamental, bajo pretexto de aplicar la mal llamada Reforma Educativa. El exhorto de Cirilo Salas fue claro: «Se debe trabajar y dejar de lado los protagonismos y simulaciones, para poder rescatar al SNTE», y destacó la necesidad de que primero debe ser la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo cierto es que la mayoría de los asistentes, reconocieron que era necesaria la llegada de una persona que viniera poner orden en Veracruz, como lo está haciendo el coordinador regional de Puebla, Veracruz y Tabasco, quien deja la puerta abierta para que todos los liderazgos se sumen al proyecto de la maestra Gordillo Morales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *