Denuncias por internet y anónimas son necesarias en el combate a la corrupción en aduanas, señala Ricardo Ahued

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

No va a ser una labor sencilla, antes bien será una labor ardua eliminar cualquier tipo de corrupción en aduanas. Ante ello, Ricardo Ahued, administrador general de aduanas del SAT dijo: “Podemos decir que tenemos el 20 por ciento de cambios de administradores de aduanas, de 49 ya llevamos 10 administradores nombrados y corregidos (incluido el del aeropuerto capitalino), el resto está en un proceso de investigación y de revisión de denuncias”. Cada uno de esos cambios llevó un proceso, una denuncia, una investigación y un relevo.

Asimismo, se está revisando el padrón de empresas que transportan mercancías y que pasan por las aduanas, pues se ha detectado que algunas tienen serias irregularidades; ya se han dado de baja 105 empresas de ese padrón. El exsenador de la República señaló además que las denuncias vía internet y las denuncias de manera anónima son necesarias para combatir la corrupción en aduanas.

Por supuesto, sin arbitrariedades, cada denuncia requiere de una investigación seria y de encontrase evidencia de corrupción, los trabajadores de aduanas serán relevados. Hasta el momento, precisó, se han relevado 350 empleados de aduanas. No es una labor fácil, sin embargo, Ahued Bardahuil está dando resultados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.