En lo que va del 2019, un promedio de 300 microempresarios han cerrado sus negocios en Xalapa

Microempresarios
En Xalapa, un promedio de 300 microempresarios han cerrado sus negocios y con ello hay afectación en los empleos. Son datos que corresponden tan sólo a este 2019. De acuerdo con el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, “Región Cultura y Aventura”, Marcos Suárez Domínguez, informó que en esta zona, la economía está prácticamente detenida FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa, un promedio de 300 microempresarios han cerrado sus negocios y con ello hay afectación en los empleos. Son datos que corresponden tan sólo a este 2019.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, “Región Cultura y Aventura”, Marcos Suárez Domínguez, informó que en esta zona, la economía está prácticamente detenida.

«Los hoteleros estamos viviendo una situación bastante fuerte. Si nos ponemos a echar cuentas, quizá nosotros saldríamos con mínimo impacto de estos 300 microempresarios que han estado cerrando sus puertas día con día».

Por ello como empresarios de la región capital dijo que se vieron en la necesidad de alzar la voz y pedir a las autoridades locales que cambien las estrategias en materia turística.

«Desgraciadamente algunos compañeros hoteleros están cerrando sus hoteles y derivado de todo esto salimos a pedir una reunión con el alcalde Hipólito Rodríguez y ver la manera de apoyar para reactivar la economía».

Como sector empresarial, dijo que solicitaron a las autoridades locales sean revisadas las peticiones de construcción de inversionistas, pues hasta la fecha existen 900 empresas sin que se les haya autorizado los permisos de construcción.

Consideran que al ser destrabados estos requisitos, se podría comenzar a la reactivación económica en el sector de la construcción «pues la gente obrera no tiene trabajo y la intención es reactivar la economía».

Suárez Domínguez comentó que hay compañías interesadas en invertir en Xalapa, pero hasta el momento no les han dado las autorizaciones de los cambios de uso de suelo.

«Sigue varado y la gente que quiere abrir no se le da la oportunidad y quizá es algo que el alcalde no estaba enterado y se lo ponemos en contexto para el apoyo del Ayuntamiento y Xalapa comience a reactivarse».

Como parte de las estrategias empresariales es formar un comité y a través de ello se puedan realizar eventos y convenciones, tanto estatales como municipales para que sea beneficio a los veracruzanos.

Pues al moverse más los proyectos, dijo que eso puede generar mayor derrama económica a los municipios.

Festivales, convenciones, actividades culturales y de turismo son algunas de las estrategias planteadas por parte de los empresarios de la región capital, quienes indicaron que aún es tiempo de que para 2020 se obtengan mejores resultados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *