Cuitláhuac García, ni 90% honesto ni 10% experto; no cumple los estándares de AMLO

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Dentro de unos días se cumple un año de la prueba y de acuerdo con los resultados, Cuitláhuac García no cumple los estándares de Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que se conforma con que sus funcionarios públicos tengan 90 por ciento de honestidad y 10 por ciento de experiencia. Pero 2019 fue en Veracruz el año que vivimos en peligro.

El año que pasó el estado de Veracruz se vio inmerso en una ola de feminicidios, homicidios, secuestros, extorción, masacres, plagas, nepotismo, corrupción, convenios en lo oscurito, mentoras, encubrimiento, acosos, escases de medicinas y sigue una serie de etcéteras que cumplen un ciclo de exámenes donde ha quedado claro que el gobernador Cuitláhuac García, ni es 90 por ciento honesto ni tienen el 10 por ciento de experiencia que se requiere.

Por supuesto, para gobernar un estado como Veracruz se requiere algo más que honestidad y experiencia, se requiere sensibilidad, empatía, inteligencia; se requiere tener conectado el cerebro con la lengua y el gobernador, con su tartajante discurso, da muestras claras que algo le falla allá arriba.

Por supuesto, es absurdo pensar que un funcionario público deba tener ese desequilibrio entre honestidad y experiencia. Sobre todo, cuando nos hemos dado cuenta que esa honestidad que tanto presume la Cuarta Transformación es sólo una simulación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *