Abril Pérez Sagaón asesinada por un sicario; el único enemigo que tenía era su esposo, quien en enero intentó degollarla, pero un juez lo dejó libre

Abril
Caso Abril Pérez Sagaón FOTO: WEB

Es verdaderamente lamentable el actuar de algunos jueces que por dinero realizan cambios a los delitos de las personas, causando con ello un beneficio para el acusado y un gran perjuicio para la víctima. Tal es el caso de Abril Pérez Sagaón, quien estuvo casada con Juan Carlos García, exdirector de la filial mexicana de Amazon y director de comercio digital de la multinacional de electrodomésticos Elektra. Este sujeto en el mes de enero intentó degollar a abril enfrente de uno de sus hijos. Finalmente, no lo logró, por lo que Abril decidió demandar a su entonces marido por intento de feminicidio.

Sin embargo, el juez del Tribunal Superior de Justicia, Federico Mosco González, modificó el delito de intento de feminicidio y reclasificó el delito a violencia intrafamiliar y lesiones. Gracias a eso Juan Carlos García pudo pagar una fianza y salir libre. No importó el testimonio de Abril ni el de su hijo. El proceso siguió, lo mismo que los trámites de divorcio.

Hace unos días, el lunes 25 de noviembre, Abril Pérez Sagaón iba acompañada de su abogado y de sus dos hijos. Se dirigían al aeropuerto cuando un sicario en una moto la alcanzó y le disparó en dos ocasiones, sólo a ella; ni el abogado ni los hijos fueron agredidos. Ahora se busca al juez Federico Mosco, que fue quien dejó en libertad al posible autor intelectual de este crimen, porque como dicen los familiares de Abril, él era su único enemigo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *