Se prolongarán hasta enero trabajos en calle Allende

Los trabajos para la reparación de la calle Ignacio Allende concluirán en enero próximo, aseguró la directora de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Hernández Garrido. La funcionaria municipal aseguró que de ha avanzado en el tramo de las primeras cuadras de dicha arteria vehicular FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los trabajos para la reparación de la calle Ignacio Allende concluirán en enero próximo, aseguró la directora de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Hernández Garrido.

La funcionaria municipal aseguró que de ha avanzado en el tramo de las primeras cuadras de dicha arteria vehicular.

Sobre las quejas de los locatarios y vecinos sobre la reducción de banquetas, indicó que se han realizado reuniones con ellos para informarles los alcances del proyecto y la importancia de que haya una mayor circulación peatonal.

Algunos ciudadanos externaron su inconformidad, debido a que las rampas para personas con discapacidad no se encuentran bien ubicados.

Sin embargo, la Directora de Obras Públicas mencionó que sí están localizadas en lugares adecuados.

«Las rampas deben de estar ubicadas siempre al cruce peatonal y donde está el ascenso y descenso de vehículos y de camiones, que es para la gente que tiene necesidad de abordar y bajar en esas zonas, pero están planteadas en apego, no he tenido alguna observación de ese tipo», detalló.

Hernández Garrido admitió que la obra debía concluirse a finales de este año; sin embargo, presentó un atraso por cuestiones subterráneas y la liberación de un cruce de líneas en las calles de Allende y Ayuntamiento.

«En enero tendríamos ya un avance en pavimento y ya tal vez cerrando el tema de los ductos de registros eléctricos, pero el pavimento está ya concluido en enero, que es la planeación que se tiene», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *