¿Qué grupos criminales considera Estados Unidos como terroristas? Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Noreste, Los Zetas y Cártel del Golfo

Terroristas

A falta de un comunicado oficial el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designará a los cárteles de la droga mexicanos como terroristas extranjeros. De hacerse oficial esto México tendría por primera vez en su historia un grupo criminal considerado como terrorista en su historia moderna según informa Excélsior. Estados Unidos cuenta con una larga lista de asociaciones criminales que consideran como terroristas, tanto nacionales como internacionales.

En total el gobierno americano considera a 29 asociaciones criminales como terroristas, siendo la mayoría nacionales, entre las que más destacan Alpha 66 y Omega 7, organización terrorista contra el Gobierno de la República de Cuba basada en Miami; Frente de Liberación Animal, organización clandestina internacional sin líderes que realiza acciones directas en defensa de los derechos de los animales, una organización que opera en secreto en más de 40 países; Al-Qaeda.

Ejército de Dios, grupo civil cristiano católico de autodefensa que se creó el 14 de febrero de 2016 para hacer frente a los grupos yihadistas, separatistas y comunistas; Naciones Arias, organización religiosa de supremacistas blancos o “cristianos separatistas blancos” y el Estado Islámico. Siendo las demás El pacto, la espada y el brazo del Señor; Nuevo Ejército Republicano Irlandés, Frente de Liberación de la Tierra Hamás, Liga de defensa judía, Ku Klux Klan, Boko Haram, Patria Vasca y Libertad (ETA) Sacerdocio de Phineas Frente Unido de Libertad.

En caso de que Donald Trump designe como terroristas a los carteles de droga, cuatro son las organizaciones por la que iría el ejército americano las cuales serían el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Noreste, Los Zetas y Cártel del Golfo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *