Buscan implementar el sistema de registro y cobro en el Parque Nacional del Cofre de Perote

Cofre
En el Parque Nacional del "Cofre de Perote" se busca implementar un sistema de registro y cobro para dar mantenimiento a esta área natural protegida, cercana a la capital veracruzana. El director del parque nacional, Luis Raúl Álvarez Oseguera, dijo que serían 36 pesos de pagos de derecho por visitar un área protegida, por persona, de acuerdo con el artículo 198 de medio ambiente, en donde se especifican estas determinaciones FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Parque Nacional del «Cofre de Perote» se busca implementar un sistema de registro y cobro para dar mantenimiento a esta área natural protegida, cercana a la capital veracruzana.

El director del parque nacional, Luis Raúl Álvarez Oseguera, dijo que serían 36 pesos de pagos de derecho por visitar un área protegida, por persona, de acuerdo con el artículo 198 de medio ambiente, en donde se especifican estas determinaciones.

Cada año, este lugar es visitado por un promedio de 2 mil personas. La mayor afluencia es en la temporada invernal.

Explicó que el cobro de los 36 pesos se irían directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde se haría el registro qué áreas ingresan y en qué cantidades.

Álvarez Oseguera comentó que el objetivo es que Hacienda observe al Cofre y busque la manera de apoyar a este sitio natural protegido, aunque comentó que por la gran extensión es imposible tener el cuidado total del parque.

Todo el territorio comprende 11 mil 750 hectáreas, su altura es de 4 mil 200 sobre el nivel del mar y tiene incidencia con los municipios como Xico, Perote, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y de Perote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *