Sin lograr acuerdo, autoridades de Córdoba para la construcción de plantel del Conalep

Conalep
Para la construcción del nuevo plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), las autoridades municipales de Córdoba continúan sin lograr acuerdos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Córdoba, Ver. Para la construcción del nuevo plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), las autoridades municipales de Córdoba continúan sin lograr acuerdos.

De acuerdo con la presidente municipal, Leticia López Landero, el ayuntamiento cuenta con 8 millones de pesos para la compra de 3 hectáreas y media.

Indicó que no se han logrado concretar las decisiones con los regidores de los diferentes partidos ya que algunos proponen que por hectárea y media se paguen 18 millones de pesos.

Este recurso ya está etiquetado y comentó qué se podrá iniciar la construcción en el momento en que así se requiera.

También han dado a conocer que desde la autoridad municipal se han enviado oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en las que se especifican diversos terrenos, que pueden ser adquiridos para la edificación del plantel educativo sin embargo hasta el momento no hay una respuesta definitiva.

Confía en que este proyecto no se pierda debido a que se trata de una obra que puede beneficiar a cientos de alumnos de preparatoria de la región central.

En caso de que se lograra la construcción, se beneficiarían miles de estudiantes en tres carreras profesionales técnicas, además se contratarían a 50 docentes y 30 trabajadores administrativos. Según el proyecto podrían empezar en funcionamiento a partir del año 2021.

Presidenta municipal dijo que se trata de un tema «bastante manoseado» por las distintas versiones que han surgido en torno al caso.

Pero aseguro que como el dinero Está etiquetado aún permanece en resguardo y son 8 millones de pesos, mismos que tendrán que ser utilizados para la adquisición de la tierra donde tendrán que iniciar las maniobras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *