Pero quién osa decirle “mayate” a Zenyazen; funcionaria de Medio Ambiente se atreve y la corren de su puesto

Mayate
Corren a Jazz Bustamante por llamar mayate a Zenyazen Escobar FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

No a todo mundo cayeron bien las mentiras de Cuitláhuac García en su Primer Informe de Gobierno. Así como está el estado, el mensaje del gobernador tuvo varias interpretaciones. En el caso del reconocimiento que Cuitláhuac García le hiciera a su compañero de mil batallas, Zenyazen Escobar, a muchos no les pareció que un secretario cuestionado por hacer convenios millonarios en lo oscurito fuese reconocido de esa manera; el espaldarazo del gobernador estuvo fuera de lugar, sobre todo porque a este secretario constantemente le toman las oficinas. Pero otras personas tuvieron una lectura diferente.

Por ejemplo, el activista Jazziel Bustamante dedujo que el gobernador se atrevió a hacer ese reconocimiento por la íntima amistad que él interpreta de una manera harto procaz. Jazziel llamó “mayate” a Zenyazen y eso le valió el puesto.

Informa el periodista Ignacio Carvajal lo siguiente: «En la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente separaron del cargo a la encargada del área de la Unidad de Equidad de Género, Jazziel Bustamantes. Ocurre después de que el ahora ex servidor público hizo comentarios con lenguaje que incitan al odio contra el Secretario de Educación, Zenyazen García. Craso error de una activista metida a funcionaria, entendible por su falta de oficio político y experiencia, arremeter con tremendo lenguaje de carretonero contra uno de los consentidos del palacio».

Eso le pasa por claridosa. Reza un refrán popular: «Dos cosas en esta vida/ a nadie le han hecho mal/ moderarse en la comida/ y moderarse al hablar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.