¡Alerta!, ahora los narcos no sólo falsifican billetes, sino también monedas; ponga mucha atención

Alerta ahora los narcos no sólo falsifican billetes sino también monedas
¡Alerta!, ahora los narcos no sólo falsifican billetes, sino también monedas; ponga mucha atención FOTO: WEB

No sólo hay billetes falsificados por el crimen organizado, ya también hay monedas falsas en México; por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió algunas observaciones para detectarlas con mayor facilidad y no ser víctima. La Condusef detalla en su texto desplegado en Twitter el análisis de tacto y visual de una moneda, aunque se concentra sólo en las bimetálicas, es decir aquellas que tienen anillo de acero inoxidable y centro de bronce aluminio.

Se mencionan además las monedas de 10 pesos, cuya composición es a la inversa. En todos los casos, no debe sentirse la comisura que hay entre el centro y el anillo, pues el Banco de México asegura que el ensamble es prácticamente perfecto. Finalmente, en cuanto a lo que se refiere al tacto, la moneda no debe sentirse resbalosa.

Las texturas tanto de frente como de posterior deben ser palpables y bien definidas sobre las figuras de la moneda. En caso de sentirse resbalosa o jabonosa, podría tratarse de una moneda fundida y, en consecuencia, esta moneda es falsa, menciona Banxico. Si detecta alguna moneda falsa, puede ir usted al banco y exponer su caso igual y como pasa con los billetes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *