El drama del Informe/3er. acto

Informe
Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / SUBE EL TELÓN

La reunión ahora es en la oficina del Gobernador. Es lunes y han pasado dos días desde que el mensaje del Informe de Gobierno fue hecho público. Cuitláhuac García está sentado en su escritorio, y frente a él aparecen, también sentados:

1. La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera. 2. El Coordinador de Comunicación Social, Iván Luna Landa. 3. El Asesor A. 4. La Asesora B

IVÁN LUNA: “Pues, señor Gobernador, el Informe fue todo un éxito. Le pasé temprano la síntesis de las noticias que aparecieron en los medios, y hubo muchas notas laudatorias sobre su mensaje y sobre el bien que le ha hecho a Veracruz”.

ASESORA B (nuevamente interrumpe a Iván): “Discúlpeme que use esa expresión, señor Gobernador, pero YO TENGO OTROS DATOS. De acuerdo con nuestra síntesis, en la que sí están consignadas todas las informaciones al respecto, y no sólo las que son positivas, la mayor parte de la prensa recogió el sentir de los ciudadanos, y a la mayoría no le pareció su mensaje triunfalista y lleno de autoelogios. No podemos tapar el sol con un dedo, Señor, y creo que se está poniendo en serio peligro el resultado de las elecciones para el año 2021”.

IVÁN LUNA: “No es cierto, señora asesora. No sé de dónde saca usted esa información, pero nosotros pudimos ver de primera mano al pueblo de Veracruz volcado en las calles para saludar al Gobernador y a su Gobierno. La gente está feliz, y eso no lo puede negar”.

ASESORA B: “En efecto, el pueblo que ustedes acarrearon aparentaba estar muy contento, el sábado en los alrededores del Teatro del Estado, pero eso es porque habían sido llevados y pagados para que lanzaran vivas a Cuitláhuac, a su equipo de trabajo y al partido que los llevó a poder, a Morena”.

CUITLÁHUAC: “Miren. mientras ustedes discutían con sus versiones encontradas, estuve leyendo la síntesis de prensa y veo que hay opiniones muy inteligentes, muy sinceras, y muy emocionantes en favor de nosotros. Y son de columnistas reputados, de periódicos serios, de noticieros con credibilidad, como los de Radio y Televisión de Veracruz, que es el canal del pueblo. Estoy de acuerdo en que seguramente hubo algunas notas aisladas en contra, de periodistas que fueron afectados por nuestra honestidad y porque perdieron todas las canonjías que recibían de los gobiernos corruptos de antes”

ASESORA B: “Discúlpeme, Gobernador, pero las críticas no son ‘algunas notas aisladas en contra’. Representan la mayoría de lo escrito sobre su primer Informe de Gobierno, y reflejan el sentir de la ciudadanía. También hicimos encuestas, y las respuestas confirman el desprecio por el tono del mensaje que usted dio. Las personas de a pie, de carne y hueso, nos dicen que se quedaron esperando por una disculpa y una invitación a tener un poco más de paciencia, para que las cosas se empiecen a corregir. Todos los consultados nos dijeron que no han visto ninguna mejoría en estos casi 12 meses. Es no lo podemos ocultar, no debemos engañarnos, Gobernador”.

CUITLÁHUAC: “Bueno, ésa es tu percepción, pero yo difiero fundamentalmente de ella, porque palpé el cariño del pueblo, el entusiasmo de los veracruzanos cuando yo leía mi mensaje, y a la salida del Teatro, cuando fui saludando de mano a las personas. Veracruz se encamina a un nuevo mundo en el que todo será felicidad, y para ello empeño mi honestidad como persona y como gobernante. (DESPIDE CON UN ADEMÁN A TODOS, QUIENES SE DIRIGEN A LA SALIDA). Ah, por cierto, señora asesora, pase por favor con el administrador para que le dé su finiquito, porque sus servicios ya no van a ser necesarios”.

EL TELÓN BAJA LENTAMENTE. FIN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *