Aterrador video deja ver como el Cártel del Noreste persigue a una familia que acaba de cruzar la frontera en camionetas en Nuevo Laredo

Aterrador video deja ver como el Cártel del Noreste persigue a una familia que acaba de cruzar la frontera en camionetas en Nuevo Laredo FOTO: WEB

Presuntos miembros del grupo criminal conocido como Cártel del Noreste obligan a ciudadanos que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos a detenerse. Una familia estuvo a poco de ser víctima en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En un video se aprecia cómo el conductor se da cuenta que una camioneta los comienza a seguir, y al ya tener conocimiento del modus operandi de los delincuentes, quienes suelen hacerle la parada a las personas que cruzan desde Estados Unidos a México para exigirles dinero, aumenta la velocidad. “Ahí vienen los malandros, sí son ellos, ahí vienen son ellos, nada más están a ver que chingan”, dice el conductor. Al ver en el retrovisor una camioneta que los persigue la copiloto comienza a orar.

No obstante, los delincuentes al ver que la camioneta de sus víctimas acelera también aceleran ellos. La persecución se prolonga durante un par de minutos. Según la información compartida en redes sociales, las personas que estuvieron a punto de ser víctimas del Cártel del Noreste lograron escapar, pues regresaron del lado de Estados Unidos y cruzaron a México desde otro lugar para evitar así a los delincuentes.

Han sido constantes las agresiones en contra de personas que cruzan a México aprovechándose de la temporada de noviembre y diciembre, meses en los que más mexicanos regresan para llevar dinero a sus familias. Usuarios de redes sociales denuncian que los automovilistas que regresan de Estados Unidos, que conducen camionetas con o sin carga son los principales objetivos de estos grupos delictivos.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *