Embajador americano admite que gran parte de la violencia que se vive en México es culpa de Estados Unidos

México
Embajador americano admite que gran parte de la violencia que se vive en México es culpa de Estados Unidos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Una batalla de palabras que no tiene final, pues en Estados Unidos piensan que el problema de la drogadicción es culpa de México, pero en México se piensa que la culpa es de los Estados Unidos, ya que diversas encuestas y estudios señalan a Norteamérica como uno de los países que más consume estupefacientes. Ante esta situación el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, lamentó el terror que se vive en México, pues Christopher opina que gran parte de la violencia que se ha vivido en nuestro país es por culpa de los Estados Unidos. “Para mí es una vergüenza que en mi país haya tanta drogadicción. No entiendo realmente, de todo corazón no entiendo, cómo somos un país tan libre, con tantas oportunidades en la vida, y cómo tanta de nuestra gente va hacia las drogas y se pasan tomando estupefacientes”, dijo el embajador durante el Simposio Internacional de Economía del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, Landau destacó que en el otro lado de la frontera queda mucho trabajo por hacer, añadiendo que ambas partes deben trabajar juntas. “Yo creo que nosotros en nuestro lado de la frontera también tenemos muchísimo qué hacer y yo lo reconozco, por eso son retos compartidos. Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado, son los resultados de nuestra drogadicción”, añadió el embajador

Sin embargo, el embajador comentó que los dos países no pueden sólo estar echándose la culpa el uno al otro: “No podemos estar en la situación donde nos estamos culpando el uno al otro, donde los estadounidenses piensan: ‘ah, este es problema de México’, y los mexicanos dicen ‘ah, no, es problema de Estados Unidos”. Bastante claridoso el embajador, a ver si Donald Trump no lo contradice con una andanada de mensajes vía Twitter.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *