Abuela torturaba a su nieta de tres años, la amarraba y la quemaba con cigarrillos; su madre sufría de problemas mentales

Abuela torturaba a su nieta de tres años
Abuela torturaba a su nieta de tres años, la amarraba y la quemaba con cigarrillos; su madre sufría de problemas mentales
- en Internacionales, LBPNoticias

Un tribunal de Costa Rica condenó a 27 años de cárcel a una mujer de apellidos Zúñiga Jiménez que torturó a su nieta de apenas 3 años de edad, Este es uno de los casos más sonados de violencia contra menores que se hayan detectado en el país de Costa Rica en los años recientes. La mujer fue detenida el 10 de noviembre del año en curso, luego de que un vecino interpusiera una denuncia ante las autoridades después de que se percatara de que la niña estaba amarrada en una habitación.

La niña fue rescatada y hospitalizada, pues presentaba fracturas en la nariz, quemaduras de cigarrillos en el estómago y tórax, así como una desnutrición severa que le hizo perder el cabello. Según las autoridades, la niña sufrió maltrato psíquico y físico, la obligaban a comer jabón y llegaron a azotarla con una manguera de plástico y con palos con espinas. La niña dormía en condiciones terribles e insalubres debajo de un piso y como no le daban alimentos debía comer tierra y hasta sus heces.

Tras su rescate, la menor ha permanecido en custodia del Patronato Nacional de la Infancia. La madre de la menor, quien también está acusada, fue declarada inimputable debido a que padece problemas mentales, y por ello se le realizará un proceso especial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *