Maquillan cifras de feminicidios en Veracruz, denuncian activistas

Feminicidios
Mujeres activistas colocaron cruces en la escalinata de la Catedral xalapeña para exigir que cesen los feminicidios en la entidad. De acuerdo con la feminista Miriam Lagunes Marín, se han contabilizado más de 200 asesinatos de mujeres en el estado, durante este año FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mujeres activistas colocaron cruces en la escalinata de la Catedral xalapeña para exigir que cesen los feminicidios en la entidad.

De acuerdo con la feminista Miriam Lagunes Marín, se han contabilizado más de 200 asesinatos de mujeres en el estado, durante este año.

Sin embargo, a su juicio, no hay cifras reales que permitan conocer la magnitud del problema.

La entrevistada añadió que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, se niega a revelar las cifras, bajo el argumento de que recibió dicho organismo autónomo plagado de irregularidades.

Además, la defensora de los derechos de las mujeres consideró que las cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) están “maquilladas”.

«Se sigue maquillando, porque dicen que no fueron feminicidios, que fueron asesinatos, pero son asesinatos de mujeres con violencia», añadió.

Lagunes Marín refirió que se requiere voluntad política para reconocer el problema y aplicar políticas públicas que realmente cesen la violencia contra las mujeres.

«Hace falta que haya voluntad política y que no quieran esconder estos crímenes, porque el hecho de que los escondan no quiere decir que no sucedan», agregó.

También consideró lamentable que siga habiendo un número elevado de mujeres desaparecidas en la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *