Fuerte reducción presupuestal en Educación para el 2020

Redes Sociales
Regreso a clases FOTO:WEB

La Educación inicial, escuelas normales y la capacitación docente son parte fundamental para que funcione el Nuevo Modelo educativo que recién se aprobó. Sin embargo, hay malas noticias. Resulta que, aunque estos tres rubros se incorporaron a la Constitución, no habrá los suficientes recursos económicos para echarlos a andar, ya que en la propuesta de presupuesto para el 2020, estos rubros no se están presupuestando.

Al menos a la primera infancia se le reduce un 5.7 por ciento; en el caso de las escuelas normales, éstas recibían en el 2015 mil 484 millones, ahora sólo recibirán 262 millones, programados para el año que entra.

Otro rubro que también sufrirá un doloroso recorte presupuestal es el de escuelas de tiempo completo, el presupuesto para este rubro disminuye de 10 mil 189 millones, a cinco mil millones de pesos, una reducción del 52 por ciento. En la capacitación docente, en este año se recibió 439 millones, para el 2020, solo se recibirá 165 millones. Desafortunadamente estas cifras no cuadran con el optimismo gubernamental de mejorar y elevar la calidad, cuando en números habrá un fuerte recorte presupuestal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *