Antonio García Reyes sustituiría a Juan Carlos Molina en Congreso; en homenaje al caído debería ser independiente y opositor a un régimen caprichoso y obtuso

García
- en Avenida Principal, Carrusel

En 2017 Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco y ex alcalde de Tenampa de Gorostiza amenazó con tomar las instalaciones del PRI estatal como reclamo porque la dirigencia le quitó puestos y candidaturas a los de la región de Huatusco: «Nos quitan el municipio de Chocamán, Calcahualco, Alpatláhuac, nos quitan el municipio de Tenampa, y eso no se vale porque ya había acuerdos». Al final Antonio García Reyes alcanzó a ser suplente de Juan Carlos Molina, quien llegó al Congreso del estado por la vía plurinominal.

Sin que se lo esperara, esta semana Antonio García Reyes será quien ocupe la curul de Juan Carlos Molina, diputado asesinado el día sábado por un comando que, de acuerdo con las investigaciones, ya lo esperaba afuera de su casa. La llegada de Antonio García Reyes podría cambiar el balance que existía en el Congreso, sobre todo porque Juan Carlos Molina dejó de ser priista para convertirse en diputado independiente.

Seguramente los morenistas ya andan husmeando al próximo diputado para jalarlo hacia su bancada, con eso de que García Reyes sabe negociar, no le va a costar trabajo aceptar lo que los de Morena le ofrezcan. Aunque se esperaría que, como homenaje al diputado caído, él debería ser también independiente y opositor a un régimen caprichoso y obtuso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *