Jubilados podrían protestar en informe del Gobernador

Jubilados
Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) anunciaron que podrían protestar en el Primer Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) anunciaron que podrían protestar en el Primer Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los adultos mayores retomaron su manifestación de cada jueves en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir el pago de seguros institucionales a nueve miembros de la organización, cuyo monto asciende a los 6 millones de pesos.

Los inconformes también han demandado el pago de prestaciones laborales a 14 asociados por un monto de aproximadamente 600 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de la AJUPIV, Jorge Salazar García, se trata de adeudos que están pendientes desde los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Sin embargo, denunció que, después de un año de lucha, no han sido ni siquiera recibidos por el mandatario estatal o su secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Recordó que a nivel estatal se adeudan dichos conceptos a cerca de 2 mil jubilados y pensionados del ISSSTE.

El entrevistado añadió que está roto el diálogo con el gobierno estatal y federal.

Por tal motivo, en asambleas que ha celebrado la AJUPIV se ha planteado la posibilidad de emprender acciones más radicales en próximos días, como realizar plantones de manera indefinida y bloquear calles y avenidas en esta ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *