Solicitarán trabajadores de Limpia Pública de Xalapa, incremento de 25% directo a su salario

Limpia
Los trabajadores de Limpia Pública de la ciudad de Xalapa, solicitarán 25 por ciento del incremento directo a sus salarios, indicó el Secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Guillermo Caballero de Jesús FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de Limpia Pública de la ciudad de Xalapa, solicitarán 25 por ciento del incremento directo a sus salarios, indicó el Secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Guillermo Caballero de Jesús.

Y es que supone que se trata del gremio más olvidado por las autoridades y en cuestiones salariales, cuando son ellos quienes se encargan de mantener la limpieza en la ciudad.

Por ello consideró que es necesaria la homologación para mejorar el desempeño de barrenderos, recolectores, jardineros e inspectores.

El aumento que solicitan es del 25 por ciento directo al salario sin contar prestaciones debido a que en la última nivelación a la mayoría de los empleados se les asignó un sueldo catorcenal de 1 mil 435 pesos cuando deberían cobrar al menos 2 mil pesos.

«Ya le corresponde al titular de las condiciones generales de trabajo pero como nosotros quisiéramos un 25 por ciento ya directo al salario en realidad porque de que hacen la nivelación de los salarios de acuerdo a los salarios mínimos federales nos quedamos algunos trabajadores en mil 435 pesos catorcenal, cuando un barrendero en limpia pública debería estar ganando alrededor de 2 mil pesos».

Dijo que aunque el ayuntamiento de Xalapa, encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero, se ha preocupado por dotar de equipo e insumos a todos los empleados de limpia pública, es necesario considerar también el derecho de mejorar las prestaciones.

Explicó que la mayoría de trabajadores gozan de un sobresueldo del 5 por ciento mientras que los de base reciben 60 por ciento, por lo que urgió la homologación para limpia pública y parques y jardines.

Actualmente reciben un apoyo mensual de hasta 1 mil 50 pesos para despensas, «es mejor que reconsideren otorgar el apoyo en especie entre que va de 1 mil 800 a 1 mil 900 pesos considerando la precaria situación económica».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.